Pro Animal Gomera informó hoy de que colaboradores de la protectora y agentes de la Guardia Civil han rescatado a un perro que se encontraba rociado de veneno y emparedado en una cueva en la zona de La Hoya, en Valle Gran Rey.

El rescate se produjo gracias al aviso de unos vecinos, quienes tras escuchar continuos quejidos de perro que procedían del risco decidieron subir a inspeccionar el lugar, explicó a Efe la secretaria de Pro Animal, Dominique Lecroc.

Los vecinos hallaron al fondo de una cueva tapiada con piedras a un perro grande de color negro, mezcla de pastor alemán con rottweiler, amarrado con una soga y que desprendía un fuerte olor a veneno.

El perro, de unos siete años, presentaba desnutrición y deshidratación, falta de pelo y musculatura, y quemaduras en los párpados, señaló Lecroc.

El animal fue trasladado al veterinario para recibir los primeros auxilios y más tarde evacuado a un hotel canino de Tenerife.

Pro Animal Gomera, que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, ha pedido la colaboración ciudadana para averiguar la identidad del dueño del animal.

Recuerda que la cueva donde se encontró al perro está situada en un lugar escarpado y muy poco frecuentado, por lo que cree pueda tratarse de un vecino de la zona.

Denuncia que en lo que va de año ya ha habido en La Gomera más abandonos de animales que nunca, así como un considerable aumento de los actos de crueldad.

Al respecto, alude a algunos recientes sucesos como cachorros tirados a un contenedor dentro de una bolsa de basura u otros siete lanzados desde un coche en marcha de los que sólo se pudieron salvar dos.