Seis sustracciones e intentos de robos se han producido entre la noche del lunes y la madrugada de ayer en diversos establecimientos y locales del municipio de Santa Brígida. En principio, no hay pistas que sirvan para esclarecer si son los mismos autores de esta oleada de robos, ni tampoco sus identidades, aunque la Guardia Civil del puesto de San Mateo ya inició la investigación para aclarar los hechos delictivos.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes fue robada la máquina registradora del Hotel Escuela de Santa Brígida. En esa misma noche, también fue sustraída la caja registradora de la pizzería Clan.

Asimismo, los cacos aprovecharon la noche del martes para el miércoles para romper la puerta de cristal y la ventana de la farmacia de la localidad de La Angostura, aunque no accedieron al interior del local.

En cambio, en el restaurante las Grutas de Artiles, en la población satauteña de Las Meleguinas, los ladrones forzaron la máquina de tabaco, para luego llevarse la recaudación.

En otro local en el que intentaron entrar esa misma madrugada y no lo lograron fue en la pizzería O Sole Mio, en Monte Lentiscal, aunque rompieron una puerta y dos ventanas.

A todo esto, dos individuos, vistos por un testigo, robaron la tarde del martes en la Caldera de Bandama una pequeña carpeta con documentación y las llaves que estaban en el interior del turismo de dos turistas peninsulares que visitaban la caldera.

Los dos supuestos autores fueron vistos en un Opel Corsa, de color blanco, que había sido robado en el municipio de Telde, y que fue descubierto abandonado a última de ayer en el barrio de El Calero, también en Telde, y luego entregado a su propietario.