Este sábado han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de los de San Bartolomé de Tirajana cuatro individuos de origen español entre 20 y 30 años, todos ellos con antecedentes policiales, por su presunta participación en un total de diecisiete supuestos robos con fuerza, mayoritariamente en casas habitadas.

Tras las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Arguineguín se consideran presuntos autores materiales a tres individuos que responden a las iniciales J.J.O.B., S.H.C. y J.J.R.C., a los cuales se les imputan numerosos delitos de robo con fuerza en las localidades de Puerto de Mogán, Barranco del Cura, Puerto Rico, Motor Grande, Amadores, Arguineguín, Agüimes y Tafira.

Igualmente se ha procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales P.J.H.F. por un supuesto delito de receptación, al comprar los objetos que sustraían en los hechos delictivos.

Fruto del operativo, se ha procedido a la recuperación de una importante cantidad de objetos supuestamente sustraídos por los principales autores.

De las investigaciones realizadas, los Guardias Civiles han identificado una asociación y proposición para delinquir de los presuntos autores, así como una organización seudo-jerarquizada para un reparto de tareas y roles. Este hecho, unido a una amplia experiencia criminal de este grupo de delincuentes, han dificultado en gran medida las labores de investigación, identificación, localización y detención de los autores.

Con estas detenciones se considera desarticulado uno de los grupos más activos dedicado a los robos en interior de domicilios no turísticos en el sur de la isla.

Por parte de los componentes del Puesto Principal de Arguineguín, no se descartan nuevas detenciones o nuevas implicaciones en otros hechos delictivos una vez se analice la totalidad de la información obtenida en el operativo.