Dos personas han resultado heridas leves, una de ellas policía nacional, y cinco han sido detenidas tras una reyerta por la disputa de un puesto en el mercadillo de Ayamonte en la que han participado unos 60 miembros de dos familias de etnia gitana de la barriada de El Torrejón.

Según han informado a Efe desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva, los hechos han tenido lugar sobre las 19:00 horas de hoy en la calle Clavel de la barriada de El Torreón de la capital onubense.

El policía nacional ha necesitado de cinco puntos de sutura por una brecha causada, al parecer, por el impacto de una piedra, mientras que el otro herido es uno de los participantes en la pelea y ha sufrido una puñalada en el costado derecho, aunque en ambos casos las heridas son de carácter leve, han añadido las mismas fuentes.

Los cinco detenidos han sido conducidos a la Comisaría Provincial, entre ellos el supuesto autor del apuñalamiento. Hasta El Torrejón se han desplazado todos los efectivos de la Policía Nacional disponibles, así como de la Policía Local de Huelva.

Para disolver la pelea, los agentes, a los que los participantes comenzaron a arrojar piedras, se han visto obligados a disparar al aire, lo que ha motivado que algunos vecinos llegaran a pensar, en principio, que se trataba de un tiroteo. Según las primeras investigaciones policiales, la reyerta se ha originado por la disputa de un puesto en el mercadillo de Ayamonte.