La colisión de dos vehículos en la autovía del Sur (GC-1), a la altura del campo de golf El Cortijo, provocó en la tarde de ayer retenciones que superaron los tres kilómetros de longitud en la citada vía sentido Telde. Una persona tuvo que ser atendida por lesiones leve y trasladada a un centro hospitalario.

El accidente coincidió con la hora punta en los traslados hacia el sur de la Isla. A las 18.18 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibía la alerta de un choque por alcance de dos automóviles en el kilómetro 6 de la citada carretera, cerca de uno de los accesos al centro comercial Las Terrazas.

A la llegada al lugar de la Policía Local de Telde, que se personaron en un primer momento, constataron que el conductor de un turismo se encontraba aturdido sobre el asiento de su ve-hículo, y que el otro afectado, que conducía un vehículo todoterreno, no sufría lesiones.

Estos junto a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se presentaron poco después, comenzaron a atender al afectado y a controlar la circulación debido a que dos de los cuatro carriles tuvieron que ser cerrados al tráfico, lo que originó largas retenciones.

Una ambulancia de soporte vital básico trasladó al herido, un hombre de 39 años, hasta la clínica San Roque de la capital grancanaria con cervicalgia leve y desorientación, según informaron fuentes del 112.

Las colas que se originaron sobrepasaron el túnel de La Laja, en la misma autovía GC-1, e incluso alcanzaron el kilómetro 2 de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) en sentido sur.

La vía quedó libre una hora después del accidente y el tráfico se normalizó pocos minutos después. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de instruir las diligencias.