A plena luz del día y justo cuando la víctima salía de su puesto de trabajo. De esa forma actuó un grupo de cuatro encapuchados que agredieron al contable de una empresa de alimentación del Polígono Industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes, y le robaron en plena calle unos 30.000 euros, según informaron fuentes cercanas al caso. La Guardia Civil investiga los hechos para intentar dar con los cuatro presuntos asaltantes.

El robo ocurrió sobre las diez de la mañana del pasado lunes cuando el trabajador salía de su puesto de trabajo, situado entre las calles Zapote y Fresno del citado polígono industrial. En ese momento, cuatro personas, que tenían sus rostros ocultos, lo asaltaron, lo golpearon en repetidas ocasiones y le robaron una bolsa con unos 30.000 euros en su interior. De inmediato, los ladrones huyeron del lugar en un turismo.

Tras dar aviso a las fuerzas de seguridad, varias unidades de la Policía Local de Agüimes y de la Guardia Civil se presentaron en el lugar y comenzaron a rastrear varias calles de la zona en busca de los asaltantes. Sin embargo, la búsqueda no tuvo éxito, por lo que en un primer momento no realizaron ninguna detención.

A pesar de la agresión sufrida, no hizo falta que hasta la calle donde ocurrió el robo acudiera unidad médica alguna debido a que en un principio las lesiones eran de carácter leve.

Poco después de los hechos, se personaron agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, que se hicieron cargo del caso para tratar de averiguar la identidad de los supuestos asaltantes que consiguieron salir del lugar en el interior de un vehículo, según informaron las mismas fuentes.

Tanto desde el Instituto Armado como desde la empresa afectada existe un absoluto mutismo acerca del suceso, por lo que declinaron realizar cualquier tipo de declaración sobre lo ocurrido.