Un ciclista de 60 años ha resultado herido de carácter grave al precipitarse desde un puente por el que circulaba esta mañana en el municipio de Telde, en Gran Canaria, y caer seis metros más abajo en una cuneta de la que tuvo que ser rescatado por los bomberos, según ha informado el 112.

A consecuencia del suceso, ocurrido a primeras horas de la mañana en la zona de El Calero de Telde, al ciclista se le diagnosticó un traumatismo torácico de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia con equipo médico al Hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, se explica en un comunicado del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

El accidentado fue rescatado del lugar donde había caído, de difícil acceso, por bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

Además de a sus efectivos y a los del Servicio de Urgencias Canario que llevaron al herido al hospital, el accidente ha movilizado a personal de Protección Civil que colaboró con los bomberos y a agentes de las policías Local y Nacional que instruyeron diligencias sobre lo ocurrido.