La Guardia Civil ha detenido a los cuatro encapuchados que presuntamente el mes pasado robaron unos 30.000 euros al contable de una empresa de alimentación en el Polígono Industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes. En el asalto los ahora arrestados agredieron al trabajador y se hicieron con una bolsa en la que llevaba el dinero. Entre los apresados se encuentra un trabajador del comercio afectado.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo cuando el empleado de una conocida cadena de alimentación salía del interior de uno de los comercios situado en citado polígono industrial, concretamente entre las calles Zapote y Fresno, con unos 30.000 euros en su poder. En el momento en el que salió a la calle cuatro jóvenes encapuchados, pertenecientes a un grupo criminal organizado dedicado a la perpetración de robos con violencia e integrados por personas residentes en la capital grancanaria, como lo define la Guardia Civil en un comunicado remitido ayer; le asaltaron, golpearon en repetidas ocasiones y consiguieron llevarse la totalidad del dinero.

Posteriormente, se introdujeron en un vehículo y huyeron del lugar. A pesar de que se dio aviso a las policías locales de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, que realizaron controles en las entradas a la autopista del Sur, no pudieron localizarlos, aunque varias cámaras de seguridad registraron cómo huían del lugar en el turismo.

Debido a la violencia que utilizaban en el robo, agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas comenzaron la investigación para dar con los miembros de la banda criminal. Desde un principio la Benemérita trabajó en relación al coche usado, que fue localizado en un barrio de la capital grancanaria.

Alto nivel de vida

Las pesquisas avanzaron y se centraron en un grupo de cuatro jóvenes vecinos también de Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos una persona que trabaja para la empresa contra la que se perpetró el robo. Estos sospechosos, gracias al botín que habían logrado en los diferentes asaltos cometidos, habían pasado a tener un alto nivel de vida, con cambios de vehículos y domicilios constantes. Estos hechos, unido a que uno de ellos se hallaba en situación de busca y captura judicial, dificultaban que los agentes de la Policía Judicial pudieran localizarlos y detenerlos, según apunta la nota del Instituto Armado.

Finalmente, y gracias a la investigación, la Guardia Civil detuvo a los cuatro integrantes del grupo delictivo y además consiguieron esclarecer varios robos con violencia en Gran Canaria. A pesar de ello, las pesquisas continúan para acreditar su supuesta implicación en otros delitos ocurridos en la Isla.