Un joven de 28 años, que se enfrenta a 25 de cárcel por matar al dueño de una hamburguesería de Sevilla que le había acogido, alegó ayer que estaba borracho y drogado y que el fallecido intentó violarle.

En el juicio que comenzó ayer ante un jurado popular, el acusado José Antonio H. G. reconoció que desde el 1 de julio de 2011 estaba fugado de la cárcel de El Puerto de Santa María (Cádiz), a la que no volvió tras una salida para asistir a un curso de cocina, y que al llegar a Sevilla era consciente de que no podía alojarse en un hotel, puesto que sería localizado por la Policía.

El 6 de julio conoció a Manuel F. B., de 45 años, dueño de una hamburguesería de la zona de la Alameda de Hércules, que le dio trabajo y le acogió en su propio domicilio.

El acusado manifestó al jurado que en los tres días transcurridos hasta la muerte de Manuel no mantuvieron relaciones sexuales, por lo que dijo que "es imposible" el hallazgo que hizo la Policía de un preservativo con ADN suyo en el domicilio de la víctima.