Cinco jóvenes, con edades entre los 19 y 21 años, sufrieron politraumatismos en un accidente de tráfico en la carretera GC-2, altura del Barranco de Juncal, en Agaete (Gran Canaria), según ha informado este domingo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Sobre las 22.40 horas del sábado, el CECOES fue alertado de que una salida de vía de un vehículo en el lugar señalado, dirección Las Palmas de Gran Canaria, con el resultado de cinco personas heridas, dos de ellas atrapadas.

Acto seguido, el 112 activó los servicios de emergencias y envió a la zona a cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), al médico del centro de salud de Atención Primaria de Agaete, a bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Los bomberos liberaron a los afectados y el personal médico del SUC valoró a los cinco heridos, todos con diversos traumatismos, para proceder al traslado de cuatro afectados al Hospital Gran Canaria Doctor Negrín y los centros de salud de Agaete y Gáldar.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y Policía Local colaboró con los restantes servicios.