Una mujer de nacionalidad ucraniana fue detenida en la tarde de ayer después de que, supuestamente, apuñalara a su pareja sentimental en el interior del domicilio en el que residen en el sur de Gran Canaria y en presencia de tres niños menores de edad. La víctima, de procedencia moldava, resultó herida de carácter leve, por lo que fue evacuada a un hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de ayer cuando en un bloque de la avenida de Tejeda de San Fernando los dos implicados tuvieron una airada discusión. Durante la misma, la mujer, identificada como Olea, de 32 años, supuestamente apuñaló en dos ocasiones a su pareja sentimental, identificado como Víctor, de 44 años. En ese momento, junto a ellos, se hallaban tres menores de edad de cinco, tres y dos años; dos de ellos hijos del agredido.

La víctima salió fuera del domicilio para pedir ayuda, mientras la presunta autora de las cuchilladas recriminaba a los vecinos que en ese momento le asistían.

Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar y evacuó a la víctima hasta el Hospital San Roque Maspalomas con diversas heridas con arma blanca de carácter leve, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional que se personaron en la citada avenida procedieron a la detención de la presunta agresora, que fue trasladada hasta las dependencias de la Comisaría de Maspalomas, según fuentes policiales. Asimismo, rastrearon la zona para hallar el cuchillo con el que se cometió la agresión, y además se hicieron cargo de los niños.

Los vecinos aseguraron que no era la primera vez que la mujer intentaba agredir a su pareja.