Un hombre de 29 años ha sido detenido como presunto autor del robo que se cometió en una vivienda del municipio palmero de Tacoronte, del que se sustrajeron 43.200 euros, así como diversos objetos.

La Guardia Civil informó ayer de que el detenido, identificado con las iniciales R.P.G., es el presunto autor del robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda cuya propietaria había cambiado recientemente de domicilio.

Además del dinero de la vivienda de esa mujer, también fueron sustraídos efectos como un motocultor, una lavadora, dos relojes, una estufa y tres cadenas de oro, así como dos anillos y varios pendientes de ese material, se indica en un comunicado de la Guardia Civil.

Los objetos de oro fueron vendidos en un establecimiento, se añade en la nota de prensa.

Con cocaína en Tenerife

Una mujer de 22 años ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública, después de que a su llegada al aeropuerto Tenerife Norte le fuesen incautados en varios paquetes con un total de 297 gramos de cocaína.

La Guardia Civil informó ayer en un comunicado de que la mujer, identificada como D.A.C. y de nacionalidad chilena, fue interceptada a su llegada al aeródromo del norte de Tenerife porque su actitud nerviosa en la terminal levantó sospechas a los agentes del instituto armado que estaban de servicio.

La droga estaba oculta en un paquete plastificado que la detenida tenía adosado en la zona de la pelvis.