Pasan los días y nada se sabe de Clara B., la suiza de 70 años que desde la tarde del pasado lunes se encuentra desaparecida en la Reserva Forestal de Inagua cuando realizaba senderismo junto a su hija Claudia B. La Guardia Civil sigue con los rastreos por la zona sin hallar hasta el momento ninguna pista sobre el paradero de la extranjera, quien sufrió una caída y debido a la cual su hija acudió a pedir ayudar sin poder indicar después donde se hallaba su progenitora.

Agentes de la Benemérita, entre ellos el Servicio Cinológicos con dos perros adiestrados, así como personal de Protección Civil de La Aldea y Mogán, y miembros del GIORS iniciaron ayer por cuarto día consecutivo la búsqueda dentro de la reserva. En esta ocasión, y visto el resultado obtenido en las tres jornadas anteriores, se decidió ampliar el radio de rastreo hasta Tejeda, aunque sin éxito.

Según fuentes municipales, la desaparecida posee una amplia experiencia en actividades de senderismo, por lo que no se descarta que se haya refugiado en alguna cueva de la zona.

La búsqueda continuará hoy.