La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a dos personas por el presunto robo de cableado de cobre en una torre de alta tensión que los dejó malheridos tras producirse una explosión en su interior.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas detuvo a los ladrones en la zona de Las Majadillas tras recibir una llamada en la que comunicaban que en la calle Madreselva de Las Palmas de Gran Canaria había un individuo con quemaduras en todo el cuerpo.

Los policías, una vez en el lugar, se encontraron con un hombre que caminaba desorientado y que presentaba varias quemaduras a lo largo de toda su anatomía. Al ser preguntado por su estado, les manifestó que él y un amigo habían intentado sustraer cobre en un torreón de alta tensión eléctrica cuando se produjo una explosión que los dejó malherido.

El primer detenido, al que le imputan un delito de robo con violencia, les explicó que su compañero había quedado inconsciente por la explosión, aunque no se encontraba en el interior del torreón. Finalmente fue detenido en el centro de salud de La Feria, adonde acudió por las heridas.

Por otro lado, operarios del Ayuntamiento de Telde realizarán a partir de hoy labores de reparación del alumbrado de la Circunvalación, concretamente el tramo entre la estación de guaguas hasta la Barranquera, que durante los tres últimos días han sufrido actos vandálicos con el robo de unos 500 metros de cable de cobre y el daño de arquetas.