El barrio de El Cardón, en Las Palmas de Gran Canaria, vivió ayer un crimen que muchos ya predecían. Durante la mañana, Alejandro S. N., de 37 años, supuestamente cogió un cuchillo de cocina con una hoja de unos 30 centímetros y apuñaló a su hermano Óscar, de 47, en el cuello. La gravedad de la cuchillada hizo que la víctima, con la que había mantenido una discusión durante la mañana de este viernes, perdiera la vida en el garaje de su vivienda situada en el barrio de El Cardón de Las Palmas de Gran Canaria. Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor del crimen, que se encuentra retenido en las dependencias policiales a la espera de su pase a disposición judicial.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 horas de ayer cuando, según indicaron vecinos del barrio, Óscar y Álex (como es conocido Alejandro) mantenían una airada pelea según estos por dependencias de la vivienda de cuatro plantas donde ocurrieron todos los hechos.

En principio se trataba de una de las continuas discusiones que ambos tenían de vez en cuando. Álex, que había salido de la cárcel hacía unos meses, ya había agredido en anteriores ocasiones a su hermano, y éste incluso supuestamente le había interpuesto una denuncia por estos hechos, según comentaron los vecinos. A pesar de ello, posteriormente, Óscar retiró la denuncia, según las mismas fuentes.

Sin embargo, en esta ocasión la discusión llegó a más. Según indicaron fuentes cercanas al caso y testigos, Álex se presentó en el garaje del número 34 de la calle Sao, donde ambos residen en un inmueble familiar, con un cuchillo de unos 30 centímetros de longitud. Se presentó ante su hermano y de una certera puñalada entre el cuello y el hombro en sentido descendente le provocó una herida mortal. Tras ello, el presunto autor del asesinato salió de la vivienda, cogió un teléfono y llamó a alguien para comunicarle que había acabado con la vida de Óscar.

De inmediato, la única hija que tenía la víctima, y que según los testigos pudo presenciar prácticamente todos los hechos, alertó a los vecinos de la zona, a los que pidió que avisaran a la policía y a las ambulancias ya que su padre yacía en ese momento en el suelo.

Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario. Los sanitarios que se presentaron en el domicilio donde ocurrieron los hechos vieron la situación de la víctima y sólo pudieron certificar su defunción debido a la gran cantidad de sangre que había perdido, lo que provocó un gran charco de líquido sanguíneo en el suelo del garaje.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad procedieron a su llegada a la detención de Álex. "Él estaba muy tranquilo, tan pancho, como si nada hubiese ocurrido; incluso le dijo a los policías que ya bajaba, que iba a coger algunas cositas", apuntó una de los testigos de los hechos, que prefirió mantener el anonimato. Tras su detención fue trasladado a las dependencias de la supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra arrestado hasta su pase a disposición judicial, que podría producirse a primera hora de mañana, según informaron fuentes policiales.

Un tramo de la calle Sao permaneció precintada por los agentes mientras duraron las primeras pesquisas sobre lo ocurrido. Los vecinos que se acercaban a sus viviendas no podían acceder ni tampoco salir de las mismas por este motivo.

Según indicó la misma testigo consultada, junto a los dos her-manos se encontraba en el interior del inmueble un amigo del fallecido que supuestamente vio todo lo ocurrido.

Sobre la una de la tarde se procedió al levantamiento del cadáver y los agentes levantaron el precinto de la zona, permitiendo a los residentes de la zona retornar a sus viviendas.

"Él decía que lo mataba"

Una de las vecinas del barrio de El Cardón apuntó ayer que el crimen "se veía venir". "Álex decía que lo iba a matar y lo mató", agregó esta misma mujer, que apuntó que el presunto agresor "había salido de la cárcel hacía pocos meses" y que "los rifirrafes entre ellos eran normales". "Óscar tenía una herida en el cuello que ya se la había provocado su hermano, por lo que lo llegó a denunciar, aunque después retiró la denuncia", añadió esta misma persona, que al igual que el resto de vecinos prefirió no dar a conocer su identidad.

Al fallecido todos los residentes del barrio lo describen como una persona normal. Casado y con una hija de unos 18 años, era conocido en los barrios de El Cardón, Las Torres y La Feria como El Bujía por su profesión como mecánico de motocicletas de pequeña cilindrada que arreglaba en el mismo garaje donde en la mañana de ayer se produjo el crimen.