Dos tripulantes de una lancha neumática han sido rescatados, uno de ellos con problemas de salud, tras volcar al sur de Gran Canaria su embarcación, sobre la que se mantuvieron a flote hasta ser avistados desde un pesquero esta mañana, en un accidente que investiga la Guardia Civil.

Agentes de este cuerpo han esperado en tierra a los náufragos, dos hombres adultos de origen magrebí a los que ha rescatado personal de Salvamento Marítimo tras recibir a las 08.20 horas la alerta de que permanecían a la deriva a cinco millas al sur del Muelle de Arguineguín, en el que finalmente han sido desembarcados.

La presencia de la Guardia Civil obedece a la sospecha de que los rescatados podrían haber sufrido el vuelco cuando practicaban algún tipo de actividad delictiva, al haber sido esas aguas escenario de interceptaciones de inmigrantes irregulares o de traficantes de drogas en algunas ocasiones, han informado desde Salvamento Marítimo.

Una de sus embarcaciones de rescate tipo salvamar se ha desplazado hasta la zona ante el aviso de los tripulantes del pesquero que avistaron la lancha para auxiliar a los dos hombres, que han sido izados a bordo y conducidos luego al muelle.

Allí esperaban efectivos del Servicio de Urgencias Canario que, llegados al lugar en una ambulancia con equipo médico, han atendido al náufrago con problemas de salud, según han explicado las fuentes de Salvamento Marítimo, que no han podido precisar, en todo caso, el diagnóstico de ese hombre ni si su estado es grave o no.

Algo de lo que tampoco han podido informar, de momento, desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, debido a que el personal del Servicio de Urgencias Canario aún trabaja en la zona y no ha ofrecido datos concretos sobre la situación del afectado.

Tampoco se ha podido recabar hasta ahora más información sobre las pesquisas que ha iniciado en torno a este suceso la Guardia Civil, que incluirán, en todo caso, un estudio de la lancha volcada, que va a ser remolcada hasta Arguineguín a tal fin, según han aclarado desde Salvamento Marítimo.