Un hombre falleció ayer en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín tras ser arrollado por el conductor de un todoterreno mientras se disponía a tirar la basura en una calle de Las Palmas de Gran Canaria.

El fallecido, de 65 años, fue atropellado por un Toyota Rav-4 a las 15.15 horas en Pedro Infinito, poco antes de la confluencia de esa calle con la avenida de Escaleritas, en la zona conocida como Los bloques azules.

La víctima, que residía en esa parte del barrio capitalino de Schamann, bajó de su vivienda a tirar la basura en el mismo momento que el coche perdió el control y se empotró contra una hilera de contenedores, según han confirmado fuentes municipales.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al herido al hospital Doctor Negrín, pero murió a las pocas horas debido a la gravedad de los golpes sufridos. La Policía Local ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas que motivaron el accidente. De hecho, el conductor del todoterreno, de 22 años, se encuentra detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

El joven ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia, pero es posible que condujera bajo los influjos de otras drogas. Los primeros análisis así lo revelan, aunque esos resultados deben ser confirmados con una segunda prueba.

Hay varios vecinos que presenciaron el accidente. La declaración de estos testigos ha sido fundamental para encarrilar las pesquisas, pues al principio se pensó que podría haber dos vehículos implicados en el siniestro.

Los primeros indicios apuntan a que el todoterreno arrolló al vecino tras perder el control e irse contra los contenedores por causas que aún son investigadas por la unidad de atestados.

Las lesiones padecidas por la víctima y el estado en el que quedaron los cuatros contenedores demuestran que el coche circulaba rápido, posiblemente a una velocidad excesiva a la autorizada en la vía, según las fuentes consultadas.