Un yate de recreo de 7,8 metros de eslora que navegaba en aguas de la costa de Tasartico, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, se ha hundido hoy en cuestión de minutos, al parecer, tras sufrir una vía de agua, y sus nueve ocupantes han sido rescatados ilesos.

La alerta de este siniestro se recibió en torno a las 11.00 horas (hora local canaria) en el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado a Efe un portavoz del organismo.

Hacia el lugar donde se encontraba el yate, denominado "Nory II" y de bandera española, Salvamento Marítimo desplazó el helicóptero Helimer 208 y la salvamar Menkalinan.

Sin embargo, antes de que llegaran esos recursos, otro barco que navegaba por la zona, el "Sutileza", pudo auxiliar a los ocupantes del yate siniestrado, todos españoles, cuando ya se había hundido, por lo que fueron rescatados del mar.

Todos los ocupantes del buque hundido fueron transbordados al "Sutileza", que se encarga de llevarlos al puerto de Mogán, excepto uno de ellos, que fue embarcado en la salvamar Menkalinan y, desde ella, izado hasta el Helimer 208, al precisar de asistencia sanitaria por padecer diabetes.

Por este motivo, este afectado ha sido conducido, junto a su hija, en el Helimer 208 hasta el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, han agregado las fuentes.