El vendedor de cupones de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID) Manuel Pérez, de 64 años, todavía tiene el susto en el cuerpo después de haber sido víctima de un robo la noche del pasado miércoles en el barrio capitalino de Titerroy, entre las calles José Pereyra y Tinache, tras finalizar la venta de ese día en la plaza Pío XII de Arrecife, su lugar habitual de trabajo, sobre las 21.15 horas.

Un individuo "joven" lo abordó de forma violenta sin mediar palabra con él y lo tiró al suelo con la clara intención de robarle la recaudación y los números que Manuel tenía para el sorteo del día siguiente. Este vendedor, que tiene una discapacidad en la movilidad de sus piernas del 65 %, se tiene que valer de muletas para caminar. Sufrió diversas magulladuras en la espalda y las rodillas, a consecuencia de que el atracador se abalanzó sobre él. También le arrebató sus gafas de visión.

El delincuente le quitó la riñonera de cuero negro que Manuel tenía alrededor de su cintura, tras un forcejeo, y arremetió con lo que tenía en su interior, "valorado en unos 230 euros", según consta en la denuncia policial que Manuel interpuso en la Comisaría Nacional de Policía de Arrecife. El ladrón, de "complexión normal", salió corriendo con los objetos que le sustrajo a Manuel "en dirección al descampado de Altavista". El chico actuó sin la compañía de otras personas.

Manuel declaró que "no existen testigos de los hechos. Pedí auxilio a los coches que pasaban por el lugar, pero nadie me ayudó", afirmó. No es la primera vez que es atracado, pues el año pasado y en la misma zona de la barriada de Titerroy donde ocurrió el suceso ya fue objeto de otro asalto, que denunció en la comisaría capitalina.

El botín

El hombre aseguró que su bolso está valorado en 50 euros. Portaba 70 boletos de la OID para el sorteo de ayer, por valor de 70 euros; otros 110 boletos que pertenecen a abonados, por 110 euros; y las llaves de su domicilio, lo que le obligó a cambiar la cerradura de su vivienda. Lo perdido hubiera sido mayor si no hubiera entregado la recaudación del miércoles en las oficinas que albergan la sede la OID de Arrecife.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, reiteró ayer al Ayuntamiento de Arrecife y el Ministerio del Interior, respectivamente, la demanda de mayor presencia de los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional en la barriada, tanto a pie como en vehículo, para prevenir actos violentos y disuadir a los delincuentes de la zona.

Montero apuntó que "los barrios están abandonados en cuanto a vigilancia se refiere, por lo que es necesario que se aumente la seguridad. No todo va a ser para el centro de la ciudad, donde se concentra el mayor número de policías en servicio", concluyó.