Agentes de la Policía Local de Santa Brígida lograron detener en la madrugada de ayer a un hombre, de 36 años y vecino del municipio satauteño, que pocos minutos antes había perpetrado un robo en el Hotel Escuela. El arrestado se había cubierto el rostro con un calzoncillo y con un cuchillo amenazó al recepcionista del complejo, llevándose 1.800 euros de los cuales los funcionarios municipales lograron recuperar unos 200 euros.

El atracó ocurrió sobre la 01.20 horas de ayer. Sin embargo, minutos antes al individuo se le vio merodeando la zona e incluso entró en el hotel para hacerle una consulta al trabajador que ese momento se hallaba en la entrada. Poco después volvió a acceder a las instalaciones del Hotel Escuela, aunque en esta ocasión lo hizo con un calzoncillo tapándole la cara y un cuchillo con el que amenazó al empleado de recepción, según aseguraron fuentes policiales.

El empleado dio aviso a la Guardia Civil, que pidió la colaboración de la Policía Local para hallar al presunto autor del robo. Ambos cuerpos de seguridad llegaron al lugar al mismo tiempo y, tras una batida, identificaron a una persona que se encontraba en la urbanización Los Alvarados a unos 200 metros del hotel, cuya descripción coincidía con la que el trabajador había dado del atracador. Al requerir su presencia ante el empleado que había sufrido el robo, éste confirmó que se trataba de la misma persona que poco antes había atracado el negocio hostelero ya que tenía la misma ropa.

Una vez detenido se recuperó 200 euros que llevaba encima, aunque se desconoce dónde guardó el resto del dinero que supuestamente sustrajo de la caja registradora del Hotel Escuela, según las mismas fuentes.

El presunto autor, quien tiene antecedentes, es, presuntamente, la misma persona que durante la pasada semana estuvo involucrado en varios incidentes. En uno de ellos, ocurrido el jueves, quería abandonar un supermercado del casco urbano de Santa Brígida sin pagar la compra, por los que los trabajadores tuvieron que requerir la presencia de la Policía. Asimismo, ese mismo día por la noche intentó llevarse de la consulta del centro de salud del municipio un talón de recetas.

Este no es el primer robo que sufre el Hotel Escuela durante los últimos años. Ya en octubre de 2010 tres jóvenes encapuchados asaltaron el inmueble y se llevaron un botín de 6.000 euros. En esa ocasión, la investigación de la Guardia Civil dio resultado al detener meses después a los tres presuntos atracadores gracia a que las cámaras de seguridad grabaron el coche en el que huyeron.