La cifra de los inmigrantes hospitalizados en El Hierro tras llegar la noche del jueves a la isla en una patera que transportaba 43 personas en total se eleva finalmente a cuatro, tres adultos con deshidratación y un menor con una herida en un pie, todos de carácter menos grave, según informó ayer el 112.

Personal de Atención Primaria, del Servicio de Urgencias Canarias (SUC) y de Cruz Roja participó en la asistencia sanitaria inicial a los 43 ocupantes de la patera, que arribó en horas de la noche al muelle de La Restinga del municipio de El Pinar, trasladando al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de los cuatro referidos.

Los trasladados al hospital fueron, según se detalla en un comunicado del 112, un menor de 15 años al que se diagnosticó un traumatismo en un pie y tres jóvenes de unos 29, 25 y 20 años con casos de deshidratación, los cuatro considerados de carácter menos grave.

La patera en la que viajaban estos inmigrantes, que proceden de Guinea Conakry y de Gambia y que partieron del puerto de Nuadibú, en Mauritania, hace siete días, arribó por a La Restinga, donde fue avistada cuando se acercaba a tierra por un vecino de la zona que se encontraba pescando.