El joven de 21 años asesinado por su primo en Marpequeña, Telde, será enterrado esta tarde en el cementerio de San Gregorio, tras permanecer desde ayer en el tanatorio de Las Rubiesas de la citada localidad. Mientras, el supuesto autor del apuñalamiento, que fue detenido poco después por la Policía Nacional, prestará en las próximas horas declaración ante la autoridad judicial.

El barrio de Marpequeña se mantiene consternado, ante la tragedia que acabó con la vida de Simón H. A. , después de recibir varias puñaladas en el corazón y estómago, que acabaron con su vida, pese a los intentos del personal del centro de salud de las Remudas por tratar de reanimarle.

El cuerpo del joven será velado hasta las 15.45 horas de esta tarde en el tanatorio de Las Rubiesas, desde donde será llevado a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Marpequeña, y desde allí al cementerio de San Gregorio.

Numerosos amigos han acompañado en las últimas horas a la familia del fallecido, que sigue sin explicarse los motivos de la reacción del supuesto autor y primo, tras haber mantenido una discusión. Además, se da la circunstancia de que iba a ser padre, ya que su pareja se encuentra embarazada.

Por otro lado, el supuesto autor de los hechos pasará a declarar en las próximas horas ante la autoridad judicial. H. A. M. de 26 años fue detenido poco después de que sucedieran los hechos en el barrio teldense de Marpequeña.