Bomberos del Consorcio han sofocado este miércoles un incendio declarado en un duplex en Gran Canaria. El incidente ha tenido lugar sobre las 11.40 horas en la calle Princesa Masequera situada en el Cruce de Arinaga, en Agüimes.

El Centro Coordinador de Emergencias alertó en un primer momento de que en el interior de la vivienda se encontraban dos menores de cinco y doce años. La Policía Local rescató ilesos a los niños a través de una ventana.

La madre de los menores, de 45 años, tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad de carácter leve y precisó ser trasladada en una ambulancia sanitarizada al Centro de Salud de Agüimes.

Los bomberos lograron extinguir el fuego sobre las 12.30 horas de este miércoles procediendo a ventilar la vivienda. Según los primeros datos, el fuego comenzó en un cuarto trastero de la vivienda por causas que aún se desconocen.

Al incendio han acudido bomberos del Consorcio, una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y Protección Civil.