Ocho accidentes de tráfico se registraron durante el día de ayer, produciéndose siete de ellos en la capital grancanaria, en los que hasta cuatro personas sufrieron heridas de carácter grave. El denso tráfico, las prisas o la lluvia breve e intermitente pudieron motivar los numerosos incidentes.

Uno de los accidentes más graves tuvo lugar cuando un conductor de 81 años resultó herido de carácter menos grave tras volcar el vehículo que conducía en la carretera del Norte, dirección subida, a la altura del castillo de Mata, en Las Palmas de Gran Canaria. El vehículo al parecer chocó contra el bordillo y la pared del túnel sobre las 08.20 horas, según indicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Después de ser liberado del vehículo por los bomberos, el personal médico y el sanitario comprobaron que el herido presentaba un traumatismo en el tórax de carácter menos grave, por lo que fue trasladado después al Hospital Insular Gran Canaria.

Antes del vuelco ocurrido en la capital, una mujer de 47 años sufrió policontusiones de carácter leve, después del choque de dos turismos en la avenida Carlos V, en Carrizal, en Ingenio. Una ambulancia del SUC y la Policía Local intervinieron en este servicio.

Por otro lado, un motorista, de 49 años, presentó policontusiones de carácter leve tras la colisión a las 10.25 horas entre un coche y una moto en la carretera GC-110, en la rotonda de Las Brujas, en la GC-110, en la capital grancanaria.

Una ambulancia del SUC y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) se desplazaron al lugar, además de miembros de la guardia Civil. Los recursos médico tras atender al accidentado, éste fue trasladado a la clínica Santa Catalina.

Otros dos heridos leves, un varón de 31 años y una mujer de 41, fue el resultado de la colisión que ocurrió a las 12.23 entre dos vehículos cuando circulaban en la Avenida Marítima de la capital grancanaria, en dirección Puerto, y a la altura de los juzgados de la calle Granadera canaria.

Una hora después un turismo chocó sobre las 13.30 horas contra otros vehículos estacionados en la calle Canalejas de la capital grancanaria por causas que se investigan. El resultado fue un herido con policontusiones de carácter leve.

Antes de los mencionados accidentes, en torno a las 06.15 horas, una mujer, de unos 35 años resultó herida leve tras la colisión de dos coches en la GC-23, rotonda de acceso al túnel Julio Luengo y hacia al Hospital Doctor Negrín.

Durante la tarde continuaron sucediéndose los accidentes en las carreteras de la capital. En un plazo de tiempo inferior a media hora, tres personas resultaron heridas de carácter grave. Primero fueron dos mujeres, ambas de 42 años, las que tuvieron que ser evacuadas al Hospital Insular con traumatismo craneoencefálico una y policontusiones la otra al colisionar una moto y un coche en la carretera general del Norte, a la altura del número 30, en el barrio de Miller Bajo.

El choque se produjo a las 17.31 horas. Casi media hora después, a las 17.58, el 112 recibía otra alerta en la que se avisaba de que un vehículo había atropellado a un peatón de unos 70 años en la calle Albareda del Puerto, esquina con el mercado del Puerto. El herido fue llevado al Hospital Doctor Negrín con traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave, según informó el 112.