Un vecino de la urbanización La Baranda, en el municipio tinerfeño de El Sauzal, denunció el pasado lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Tacoronte el intento de secuestro que sufrió por parte de cuatro individuos que, al escuchar sus gritos de auxilio, huyeron del lugar, según informaron fuentes del Instituto Armado a La Opinión de Tenerife.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes cuando, según la víctima, cuatro individuos que cubrían sus rostros con capuchas accedieron a la vivienda donde vive de alquiler, en el municipio de El Sauzal. Probablemente, los delincuentes forzaron una puerta y una vez dentro trataron de raptar a este hombre, natural de Venezuela.

Los delincuentes también llevaban guantes, bridas y alguno, según el denunciante, portaba un cuchillo. Esta persona, al verse acorralada, comenzó a gritar pidiendo auxilio. En ese instante, varios vecinos salieron a la calle a ver lo que estaba ocurriendo, al tiempo que otro llamaba al 112 que comunicaba a la Guardia Civil lo que estaba ocurriendo.

Los delincuentes salieron huyendo hacia la calle, donde subieron a bordo de un turismo. Lo que los testigos no pudieron aportar fue la matrícula del vehículo y de si a bordo del mismo había una quinta persona.

Cuando la primera dotación de la Benemérita llegó sólo encontró a la víctima acompañada de varios vecinos. Este hombre relató lo que le había sucedido.

Ante la posibilidad de que se tratase de un intento de rapto o secuestro exprés, los agentes pusieron los hechos en conocimiento del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz.

La inspección ocular en la zona permitió localizar diversos objetos que portaban los delincuentes como las bridas, guantes y otros utensilios.

Ahora la Guardia Civil trata de averiguar porque trataron de raptar a esta persona, que relató a los guardias civiles que llevaba poco tiempo viviendo en ese domicilio y que quería irse a Venezuela a cuidar a su madre que está enferma.