Un indigente de nacionalidad suiza de 39 años de edad fue hallado muerto en la tarde de ayer en el interior de una caseta de campaña en la que vivía junto a la charca de Maspalomas. La Policía Nacional investiga el fallecimiento, aunque en principio todo apunta a una muerte natural.

El cuerpo fue encontrado sobre las cuatro de la tarde de ayer cuando se dio aviso a las fuerzas de seguridad y emergencia de que una persona, que llevaba tiempo durmiendo en la zona, estaba muerta.

Al presentarte tanto los agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local el lugar, comprobaron que el individuo, de origen suizo, se encontraba fallecido, hecho que corroboró un médico del Servicio de Urgencias Canario.

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del cadáver, aunque en un principio, según indicaron fuentes policiales, la defunción se produjo por causas naturales.

Muere en un camino de Moya

Asimismo, anoche, sobre las 20.30 horas, también fue encontrado muerto un vecino de Lomo Moya, cerca de la localidad moyense de Fontanales, en una carretera de tierra del citado pago situado en el norte de Gran Canaria.

El médico del centro de salud de Moya confirmó la muerte de Adolfo A. S., de unos 70 años, cuyo cadáver quedó custodiado por agentes de la Policía Local de Moya y de la Guardia Civil a la espera del forense y la Policía Judicial del Instituto Armado. Estos realizaron una inspección ocular al cuerpo y determinaron que en principio su muerte se debió a causas naturales, hecho que tendrá que ser ratificado por la autopsia que se espera que se le realice hoy al cadáver en el Instituto de Medicina Legal.