Un hombre de 39 años ha fallecido este lunes en el derrumbe de una cueva en una playa de Gran Canaria. El suceso ha tenido lugar sobre las 09.37 horas en la Playa Punta Arenas, en el municipio de Artenara.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta informando del derrumbe de una cueva en una playa del municipio de Artenara. En la llamada se añadía que una persona estaba atrapada en su interior.

Debido a las dificultades para acceder con los equipos de rescate a la zona, bomberos del Consorcio fueron transportados en el helicóptero del GES, que los recogió en La Aldea, y también por mar, en una embarcación del grupo Delta, con base en Agaete. Una vez en el lugar, los servicios de emergencias proceden a su rescate y confirman el fallecimiento de un varón.

El cuerpo ha sido transportado en el helicóptero del GES hasta la helisuperficie de Gáldar, donde se hará cargo la Guardia Civil y la autoridad judicial.

En el rescate del cuerpo han intervenido bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate, agentes de la Policía Local, Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios del grupo Delta.