Dos personas resultaron heridas por arma blanca esta madrugada en una reyerta entre tres jóvenes canarios y al menos otros tres ciudadanos de origen asiático en el interior y exterior de un bar de la calle Mendizabal, en el barrio de Vegueta en la capital grancanaria. La Policía Local detuvo a tres de los implicados en la pelea, mientras que tres heridos, de 26 y 20 años, han sido evacuados al Hospital Insular con diversos cortes practicados presuntamente con botellas de cristal, aunque no se teme por su vida.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de esta madrugada cuando, según testigos, en el interior del Bar La Peatonal, situado en el número 26 de la citada calle, se inició una pelea en la que se vieron involucrados tres jóvenes, algunos de ellos con antecedentes policiales, y trabajadores del local. El enfrentamiento continuó en la calle, donde, según estos mismos testigos, se vivió una batalla campal. "Comenzaron a volar las botellas, los chinos desde dentro del bar y los pibes desde fuera", señaló uno de ellos.

Durante la reyerta, un súbdito asiático sufrió una herida abierta en el cuello, supuestamente realizada con una botella, que le hizo perder abundante sangre. Además, un joven de origen canario también tenía una brecha en la cabeza por la que sangraba. A pesar de ello, cuando se apaciguó el ambiente, los tres jóvenes permanecieron en las inmediaciones del bar a la espera de la Policía, según precisaron estos testigos.

Varias patrullas del Grupo B de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acudieron a la zona, así como ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los primeros procedieron a la detención de al menos tres personas, entre los que se encontraban dos de los jóvenes implicados. Asimismo, las ambulancias trasladaron a los dos heridos hasta el citado hospital de la capital grancanaria, aunque según fuentes municipales en principio sus lesiones no son de extrema gravedad.

Un tercer herido presenta un traumatismo craneal de carácter menos grave y los otros dos presentan policontusiones de carácter menos grave. Los tres fueron trasladados al Hospital Universitario Insular por una ambulancia de soporte vital básico, según informa el Centro Coordinador de Emergencias CECOES 112.

Algunos de los empleados de la zona aseguraron de que este hecho es puntual ya que tanto la calle Mendizabal como el resto del barrio de Vegueta suele vivir un ambiente tranquilo durante la noche de los jueves, que es cuando más ciudadanos acuden a cenar, y el fin de semana.