El vecino del municipio tinerfeño de Santa Úrsula Vicente Febles González, de 60 años, fue asesinado ayer en su domicilio de la calle El Lagar, en el barrio de La Cuesta de La Villa, para robarle. Los ladrones torturaron al hombre y lo mataron para después forzar su caja fuerte y llevarse su contenido. Anoche todavía no había trascendido el botín que guardaba en la caja de caudales el empresario.

Vicente Febles González fue hallado muerto sobre las 21.30 horas por su esposa. La mujer, que descubrió el cadáver al regresar a su casa, refirió a la Policía que había encontrado el cuerpo de su marido con las manos atadas a la espalda con bridas y con una soga al cuello, como si hubiera sido ahorcado.

La escena que se encontró la Guardia Civil al llegar al lugar confirmó que el hombre había sufrido una muerte violenta. La víctima estaba maniatada y con señales de ahorcamiento. Los agentes descartaron que pudiera tratarse de un suicidio y comenzaron a buscar pruebas. En la inspección ocular del escenario del crimen observaron indicios de que el móvil podía haber sido el robo y encontraron que la caja fuerte había sido reventada y vaciada. Las primeras hipótesis apuntan a que en el asalto participaron varias personas, que, además conocerían al matrimonio.