Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron durante la noche del pasado martes a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo en un supermercado del barrio capitalino de Hoya Andrea. En su intento de extraer dinero en la caja registradora golpeó en el abdomen a la trabajadora, que se encuentra embarazada de cinco meses y que tuvo que ser evacuada a un hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche de anteayer cuando supuestamente el ahora arrestado, cuando se encontraba en la caja y era atendida por la mujer en estado de gestación, le propinó a esta un golpe en el estómago con una mano e introdujo la otra en la caja registradora, logrando sustraer dos billetes, según indicaron fuentes municipales.

El coordinador del establecimiento se percató de lo ocurrido y logró interceptar al hombre cuando se disponía a huir del lugar, además de reducirlo a la espera de la llegada de la policía.

Los agentes del GOIA, que en ese momento se encontraban en una rotonda de entrada al barrio realizando un control, fueron alertados por un conductor que les indicó que algo había ocurrido en un supermercado de la zona, según informaron las fuentes consultadas.

Al personarse en el lugar, los funcionarios del cuerpo de seguridad vieron cómo una persona retenía a otra en el suelo y al conocer los hechos procedieron a detener al presunto autor del robo, que fue identificado por varios testigos que en ese momento se encontraban de compras, además de por la empleada herida por la agresión.

Los policías cachearon al arrestado y localizaron dos billetes, uno de 50 y otro de 5 euros, que presuntamente había robado al introducir la mano en la caja registradora.

Posteriormente se procedió a su traslado al centro de salud de Canalejas, donde se le realizó al arrestado un reconocimiento, para después ser puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía junto al dinero que supuestamente había sustraído en el supermercado y las diligencias realizadas por los miembros del GOIA.

Asimismo, la mujer embarazada de cinco meses y medio fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario hasta el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria para proceder a un chequeo tras ser víctima de un golpe en el abdomen, como apuntaron las mismas fuentes.