La Policía investiga a un británico por el incendio del Yumbo

El fuego ha arrasado cuatro locales y afectado a otros tres en el citado centro comercial de Playa del Inglés

07.05.2013 | 19:04
La Policía investiga a un británico por el incendio del Yumbo
La Policía investiga a un británico por el incendio del Yumbo
La Policía investiga a un británico por el incendio del Yumbo

Siete locales del centro comercial Yumbo, de Playa del Inglés (Gran Canaria), han sufrido daños como consecuencia de un incendio que se declaró sobre a las 8.20 horas de esta mañana, sin que nadie haya resultado herido.

Las llamas calcinaron totalmente cuatro terrazas y la parte interior de los locales situados en la segunda planta del centro, mientras que los tres restantes resultaron afectados en menor medida con daños en los toldos, mesas y sillas.

El Cuerpo Nacional de Policía investiga la autoría del incendio tras conocerse que un joven británico amenazó ayer al propietario de uno de los locales afectados, porque se negó a contratar sus servicios como especialista en juegos pirotécnicos.

El dueño de ese local detalló a los agentes de la Policía Local la descripción física del sospechoso, que reside en Montaña La Data.

Minutos después, este ciudadano fue interceptado en un control de tráfico, en el que dio positivo por alcoholemia, y fue trasladado a la Comisaría de Maspalomas, han informado fuentes policiales.

El personal de Bomberos actuó junto a Protección Civil en el incendio, que se propagó rápidamente por los toldos de las terrazas de los locales adyacentes.

La ambulancia del Servicio de Urgencias Canario permaneció en el lugar mientras se realizaban las tareas de extinción, aunque no fue preciso llevar a cabo asistencias porque no hubo heridos.


Vídeo de Radiotop Gran Canaria

El presidente de la comunidad de propietarios del Yumbo, David Powell, ha señalado a Efe que una de las razones por las que el fuego se propagó con tanta rapidez se debe a la acumulación de restos de basura, cortinas, chiringuitos y barras ilegales de fácil combustión, y que prohíbe terminantemente la normativa del centro.

"Sólo se permiten mesas y sillas móviles en las terrazas privadas para evitar episodios como estos, por lo que hemos solicitado al Ayuntamiento que impulse la normativa de la zona con mayor rigidez", ha subrayado.

Afortunadamente, en el momento del incendio los locales se encontraban vacíos. De lo contrario, sus consecuencias hubieran sido imprevisibles, ya que las llamas afectaron a una de las terrazas más concurridas y en plenas fiestas de Orgullo Gay, informa EFE

Por su parte, el concejal de Disciplina Urbanística de San Bartolomé de Tirajana, Fernando González, ha advertido de que los locales serán inspeccionados en los próximos días y se exigirá el cumplimiento de la ordenanza que regula el uso de las terrazas en todo el recinto, así como la aplicación de los horarios de cierre.

Sucesos

Un cayuco procedente de Senegal llega a Arguineguín

Uno de los ocupantes fue evacuado al Hospital Insular con fiebre

Intervenidos artículos falsificados por valor de 454.000 euros en Maspalomas

Intervenidos artículos falsificados por valor de 454.000 euros en Maspalomas

Han sido detenidos un total de 16 personas, nueve de ellos extranjeros y 7 de nacionalidad española

El huracán Ophelia deja tres fallecidos tras tocar Irlanda con vientos de 176 km/h

El huracán Ophelia, que en la mañana de ayer tocó la costa de Irlanda, ha...

Dos turistas alemanes mueren ahogados en la playa de El Bollullo, en La Orotava

Un tercer compatriota que se encontraba en apuros logró salir por sus medios

La nube de cenizas de los incendios de Galicia y Asturias llega a Londres

La nube de cenizas de los incendios de Galicia y Asturias llega a Londres

Cuatro personas mueren presas de las llamas en Pontevedra y Orense. La comunidad gallega mantiene...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine