Muere un joven que tomaba parte en una carrera ilegal de coches en el norte de Tenerife

El conductor quedó atrapado en su vehículo, que se incendió tras estrellarse con una valla

07.05.2013 | 02:10
Flores y velas colocadas por los amigos en el lugar del accidente. | lot
Flores y velas colocadas por los amigos en el lugar del accidente. | lot

El joven de 21 años que perdió la vida el domingo en la zona de Benijos (La Orotava), presuntamente participaba en una carrera ilegal que los aficionados al motor suelen celebrar el fin de semana antes de que tenga lugar la prueba automovilística Rally Norte. Este hecho fue corroborado en fuentes policiales cercanas al suceso.


Fueron los vecinos de este barrio de La Villa los primeros en alertar a este diario del drama que vivieron el pasado domingo, cuando un joven, vecino de Santa Úrsula, identificado como E. R. H., colisionaba contra el quitamiedos de la TF-326, concretamente en el punto kilométrico 6,9 y debido al impacto el turismo en el que viajaba, un Citroën Saxo, comenzaba a arder.


Debido a la brutalidad del accidente, la víctima quedó atrapada en su interior, sin que los testigos que acudieron en su ayuda pudiesen sacarlo. De hecho, uno de ellos manifestó que el muchacho estuvo tocando la bocina clamando auxilio mientras las llamas consumían el turismo. Otra de las fuentes consultadas agregó que debido a las altas temperaturas que alcanzó el coche, hasta las zapatillas deportivas de algún joven que acudió en su ayuda acabaron por derretirse. Cuando los bomberos llegaron al lugar, la víctima había fallecido carbonizada. Al parecer, el conductor estuvo a punto de colisionar contra el quitamiedos en una pasada anterior.


Por su parte, las fuentes policiales consultadas añadieron que tienen constancia de que de unos años a esta parte, la semana anterior a la celebración del Rally Norte son cientos los jóvenes que acuden a la zona y se dedican a correr el mismo tramo que cubrirán los profesionales. Para ello, se convocan a través de las redes sociales. Incluso llegan a filmar mediante sus teléfonos móviles los trazados y derrapes de estos aficionados. Como medida de precaución, algunos de ellos se sitúan en los cruces donde suelen estar la Guardia Civil de Tráfico o la Policía Local y se dan el aviso unos a otros a través de los móviles.


Los amigos del fallecido celebraron ayer una vigilia y colocaron velas y flores en el lugar donde el joven perdió la vida.

Sucesos

Muere un anciano tras sufrir mil picaduras de avispa

La reina se le posó y las demás comenzaron a picarle - Cuando fue intubado, aún le salieron...

Un padre y su hijo, detenidos por la muerte de un británico en Tenerife

La víctima se alojaba en los apartamentos Neptuno en la calle Cataluña de Adeje, ya que se...

Caída de cascotes desde una azotea en el barrio de Arenales

Caída de cascotes desde una azotea en el barrio de Arenales

La calle Castrillo, en el barrio grancanario de Arenales, tuvo que ser cerrada ayer por la tarde...

Arrestados dos vendedores con ropa deportiva falsificada en el rastro de Telde

La Policía Nacional arrestó a dos personas de nacionalidad marroquí, de 42 y 47 años y con...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine