Un camión se quedó colgado en una carretera de Los Lentiscos, en el municipio de Santa Brígida, con una sola rueda pisando la calzada después de que el conductor no tuviese respuesta de los frenos y optase por salirse de la vía estrecha de doble sentido para no chocar contra el turismo que subía por la pronunciada cuesta. El único ocupante del vehículo, J. D. M. H., de 42 años, resultó ileso tras saltar de la cabina del vehículo antes de llevarse por delante un muro.

Este accidente de tráfico sucedió al mediodía de ayer en la calle El Colegio, en Los Lentiscos, y que es un acceso entre esta población y Los Olivos. El camión descendía cuando los frenos no le respondieron sobre una calzada mojada y, para evitar la colisión contra un turismo que subía, decidió desviarlo y salirse de la carretera. Antes de que se produjera el accidente, el chófer saltó del interior del vehículo que todavía estaba en marcha.

Dos unidades de bomberos del Consorcio de Gran Canaria, del parque de San Mateo, agentes de la Policía Local y dos grúas acudieron al lugar, así como personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió al conductor que sufrió una ligera crisis de ansiedad.

Cuatro bomberos y el cabo, y los dos conductores, con sus respectivas grúas, trabajaron durante más de una hora para recuperar el vehículo y dejarlo firme sobre la calzada sin que se cayera por el risco.

El conductor del coche que subía la cuesta agradeció al del vehículo de transporte su actuación ya que así evitó la colisión frontal entre los dos vehículos.