La propietaria de un bungaló en el sur de Gran Canaria ha ofrecido una recompensa de 5.000 euros a quien aporte alguna pista para identificar a los ladrones que supuestamente han desvalijado su vivienda, según declaró ayer Jacky Donovan a la Televisión Canaria.

La mujer asegura que los asaltantes reventaron la caja fuerte y se llevaron un botín de 90.000 euros: 20.000 en joyas y 70.000 en efectivo, un dinero que según Donovan procede de la recaudación hecha en su negocio durante la celebración el pasado mes de mayo del Gay Pride de Maspalomas.

La afectada asegura que el robo se produjo en la madrugada del 12 de mayo. Esa noche, Donovan la pasó trabajando en el centro comercial Yumbo junto a otros dos socios. Al llegar al apartamento, por la mañana, se encontraron con el mobiliario destrozado y la caja fuerte forzada, motivo por el que interpusieron la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), cuyos agentes investigan el supuesto robo.

A pesar de las pesquisas, uno de los tres afectados, Donovan, ofreció ayer una recompensa de 5.000 euros para la persona que aporte información sobre los ladrones, algo que no suele ser muy común en este tipo de hechos. La empresaria vive en un bungaló de San Bartolomé de Tirajana, en la zona turística de Campo Internacional, en Maspalomas.