Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer a dos hombres que supuestamente escalaron la fachada de un edificio y a través de una ventana lograron acceder al interior de una zapatería de la Avenida de Canarias de Vecindario para robar 800 euros. Los guardias civiles consiguieron recuperar todo el dinero sustraído.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas cuando varios testigos alertaron a la Guardia Civil de que dos personas estaban accediendo al inmueble situado en el número 274 de la citada ¡avenida, facilitando la descripción de ambos.

El propietario del negocio, tras ser avisado de los hechos, reconoció que la puerta de la azote había sido abierta, así como la ventana por la que accedieron los presuntos ladrones, quiénes además se hicieron con unos 800 euros que había cerca de la caja.

Uno de los vecinos alertó a los agentes de que uno de los presuntos ladrones había escapado tras pasar varias azoteas. Por ello, procedieron a realizar una batida por la zona. Primero identificaron a uno de ellos, de 28 años, en una parada de guaguas y cuya descripción coincidía con la dada por los testigos. Después se halló al otro, de 42, cerca del lugar, interceptándole seis paquetes de monedas y billetes. Al preguntarle dónde había conseguido ese dinero, aseguró que se lo dio el primer arrestado. Por ello, los guardias civiles detuvieron a ambos y recuperaron la totalidad del dinero sustraído.