Un hombre, de nacionalidad rumana, de 27 años de edad, resultó ayer herido tras una pelea con unas tijeras con otro varón, de unos 50 años, en la calle Luis Morote de la capital grancanaria. Las heridas, cortes en la muñeca y en el antebrazo, eran de carácter menos grave.

La Policía Nacional detuvo primero al otro implicado en lo que había comenzado como una discusión y acabó en una pelea con arma blanca. Al final, después de las declaraciones de los implicados y de los testigos, el herido era el agresor, que fue arrestado tras recibir la atención médica y hospitalaria. Varios testigos apuntaron a que el propio herido se autolesionó con las tijeras. Los investigadores no descartan esta hipótesis, ni cualquier otra. Los dos son indigentes conocidos en la zona.

La citada pelea sucedió en torno a las 09.45 horas en la calle Luis Morote cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta.

Según varios testigos presenciales de los hechos, "era impresionante el chorro de sangre que salía del brazo del joven. Todo fue muy rápido. El más mayor pedía auxilio. No se sabe bien si las heridas fueron por el forcejeo o que uno de ellos se autoagredió. La Policía lo aclarará".

Las mismas fuentes indicaron que "fue una vecina la que lo auxilió. Se quitó el abrigo que tenía puesto para hacer un torniquete en la muñeca del herido. La Policía Nacional llegó casi al instante, como el médico y la ambulancia".