Uno de los dos empleados de la agencia de Viajes Sami, situada en el paseo de los Artesanos, en Vecindario, cuyo nombre de pila es Fernando, aseguró a este periódico que fue el primero en denunciar a la empresa por las irregularidades que descubrió, al tiempo que responsabiliza de todo lo ocurrido al gerente de la agencia, Miguel Ángel López González. Asimismo, destacó su preocupación por haber recibido amenazas de clientes.

"Yo fui el primero en denunciar a la agencia, el pasado miércoles por la noche, cuando veía claro que existían irregularidades. Soy un agente de viajes, un asesor y quien da la cara al público. El responsable es el gerente porque es el que hacía las gestiones con el dinero. Tengo testigos y clientes que lo pueden demostrar", declaró.

Al mismo tiempo, Fernando resaltó: "He recibido amenazas, cuando yo sólo era un empleado. Miguel [gerente] pasaba casi a diario por la agencia. Era el que hacía las gestiones con el dinero al ser el titular de la cuenta bancaria. También era el que estaba al frente del negocio".

Por su parte, el gerente Miguel Ángel López González, que respondió a la llamada telefónica de este periódico, optó por no hacer declaraciones sobre lo ocurrido. "Lo siento, no puedo contestarte. Estoy con el abogado y vengo de declarar ante la Guardia Civil porque me citaron. Estoy en un estado de nervios y de tensión que puedo no hablar correctamente. En otra ocasión te puedo atender".

De otro lado, fuentes familiares de la trabajadora del local, conocida como Santi, aseguraron que ella "está muy afectada anímicamente y dolida por todos los perjudicados". "Ella es honrada. Sabía que la cosa iba mal, pero confiaba en que todo saliera a flote. Por asesoramiento del abogado, será a partir de la próxima semana cuando ella dará la cara y toda la información que tiene. Lleva 21 años trabajando en el sector", agregaron las mismas fuentes.

El propietario del local en el que está la agencia manifestó sobre ella: "Es muy seria y responsable".