La cuenta de Twitter de la web www.controladoresaereos.org alertó anoche de un supuesto meteorito a 200 millas al norte de las Islas Canarias que presuntamente fue divisado por varios pilotos que volaban por esa zona.

Concretamente, la cuenta @controladores aseguró que, entre las 22.20 y las 22.30 horas de ayer “varios aviones al norte de las Islas Canarias acaban de notificar una gran luz, durante 3 segundos, como si fuera de día”, para posteriormente especificar que se podría tratar de un meteorito. Ello motivó numerosos mensajes en la red social.

Poco después, informó en otro tweet de que “los pilotos están impresionados” y que “vuelos en cercanías de Madeira también lo han visto. Luz blanca que iba en descenso, con larga cola, que iba cayendo. Probable meteorito”, apuntó, para finalmente dar una localización aproximada del halo de luz a unas 200 millas al norte del Archipiélago. Por último, desde @controladores se indicó que, “después del sobresalto, todo vuelve a la normalidad en el Centro de Control Canarias”.

Una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Canarias aseguró anoche a este periódico que desconocía que hubiera ocurrido tal fenómeno cerca del Archipiélago.