La Guardia Civil se ha incautado en Las Palmas de Gran Canaria de más 3.000 relojes de alta gama, carteras, bolsos, cinturones y gafas de sol falsificados, que en el mercado habría alcanzado un valor de 1.770.000 euros, en una intervención en la que han sido detenidas cinco personas.

Según ha comunicado hoy la Comandancia de Las Palmas, la operación "Peluco" se inició hace cuatro meses, cuando la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) hizo una serie de inspecciones en varios comercios de la capital grancanaria y averiguó la identidad de los posibles proveedores de mercancías falsificadas.

La PAFIF, apoyada por varias unidades de otros puestos del cuerpo armado en la isla, realizó controles de prevención fiscal en las inmediaciones de uno de los principales mercadillos de la ciudad e identificó varios vehículos comerciales, cuatro de ellos con una gran cantidad de artículos con los anagramas de distintas marcas, informa EFE.

Ante la sospecha de que se trataran de una mercancía falsa, los agentes solicitaron la colaboración de un perito experto en propiedad industrial e intelectual, adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, quien certificó la falsedad de los productos.

La mercancía intervenida se compone de 3.381 productos, divididos en 1.021 relojes de alta gama, 790 carteras, bolsos y neceseres, 1.320 gafas, 150 cinturones y 100 gorras con anagramas de clubes de la Liga de Fútbol Profesional y de otras firmas comerciales.

La Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas de nacionalidad extranjera, proveedores de la mercancía intervenida, como presuntos autores de varios delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores.

Los detenidos, junto con la mercancía incautada, han quedado a disposición de la Justicia.