Un varón de 26 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad y la propia imagen, ya que al parecer publicó en una red social fotografías en situaciones comprometidas que una joven tenía en su teléfono móvil, que le fue sustraído, informó este martes la Guardia Civil.

Las fotografías reflejaban aspectos íntimos y personales de la víctima, quien tras enterarse de que su imagen era difundida de forma ilegítima se creó un perfil falso en facebook para obtener pruebas y logró ser admitida como amiga por el ahora detenido.

El detenido ha sido identificado con las iniciales B.L., de nacionalidad marroquí y está acusado del hurto del teléfono móvil y de publicar las fotografías de la joven, se indica en un comunicado de la Guardia Civil.

El instituto armado señala que el arrestado difundía las fotografías de la víctima entre sus contactos de la aplicación Whatsapp en su mayoría vecinos de El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona, donde también era conocida la perjudicada.