Un falso fotógrafo de modas y de cine, que cambió su perfil en facebook, a punto estuvo de conseguir su propósito, abusar sexualmente de varias jóvenes deseosas de darse a conocer en este mundo. Esta acción pudo ser evitada por la decidida acción del Grupo de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía que logró detenerlo.

El falso reportero gráfico elaboró un perfil en facebook donde se hacía pasar por fotógrafo de modas y del mundo del celuloide. En su página buscaba jóvenes que quisieran darse a conocer en este mundo. Con esa finalidad, les solicitaba varias fotos tanto de su rostro como de cuerpo entero. De todas las que recibió seleccionó varias a las cuales les contestó que un conocido director de cine se había fijado en ellas, pero como en su próxima película había varias escenas de desnudos era necesario alguna de ellas sin ropa y mostrando el torso.

Varias de las futuras actrices, creyendo que estaban ante la oportunidad de su vida remitieron sus fotografías sin ropa.

Con posterioridad, este hombre, un francés de mediana edad, con domicilio en el sur de Tenerife, las citaba en la capital, concretamente en el parque García Sanabria.

Una vez allí supuestamente les planteaba el mantener relaciones sexuales y si las víctimas se negaban eran amenazadas con colgar sus fotos, completamente desnudas, en Internet.

Hasta el momento se tiene constancia de que cinco son las mujeres que han interpuesto denuncia por estos hechos. Cuatro lo hicieron ante la Guardia Civil y una ante la Policía Nacional.

Estos últimos decidieron actuar rápidamente y los miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos se puso manos a la obra.

Con los datos aportados por la denunciante, más los facilitados por la Benemérita, dieron con este sujeto. Los funcionarios sabían que había citado a una de las víctimas en las inmediaciones del parque García Sanabria, así que allí le esperaron a bordo de un vehículo camuflado.

Cuando los policías se presentaron y se identificaron como tales, este individuo salió huyendo a bordo de un vehículo de pequeña cilindrada. Después de subir por la calle doctor Naveiras de Santa Cruz de Tenerife, enfiló a la izquierda en dirección a las Ramblas de Santa Cruz, pero en lugar de hacerlo por la vía habilitada para los turismos lo hizo subido por la zona peatonal, con el consiguiente riesgo para los viandantes.

Los policías, que le seguían a corta distancia por la calzada lograron cruzarle el vehículo camuflado y uno de los agentes se interpuso delante del mismo. Sin embargo, tuvo que arrojarse al suelo para evitar ser arrollado. Finalmente, logró ser reducido y detenido.

El falso fotógrafo, del que no se facilitó su filiación, quedó acusado de los supuestos delitos contra la intimidad de las personas, otro contra la seguridad vial, de atentado a agente de la autoridad y un último de revelación de secreto.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas y el atestado policial fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital tinerfeña.

Rescate en Santa Cruz

Un hombre de 63 años que se bañaba en aguas próximas al Palmétum en Santa Cruz y que fue auxiliado por otra persona, se negó a recibir asistencia sanitaria por parte del SUC, ante la mirada atónita de los sanitarios.

La llamada de auxilio del Cecoes-112 movilizó a la Policía Portuaria, SUC, Policía Local y bomberos. Sin embargo, cuando la víctima fue extraída del agua se negó reiteradamente a ser asistido por los médicos del SUC.