El desprendimiento de una ladera que se ha producido durante los últimos días ha dejado inoperativa parte del sendero que conecta la zona de Las Tederas con el extinto pino de Pilancones, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al llevarse por delante parte del camino que imposibilita sortear la montaña. En principio no hay heridos por el incidente. Este es el segundo derrumbe que afecta a sendas de Gran Canaria durante este año después del ocurrido en el mes de septiembre que destruyó un tramo del camino que une San Pedro con el Pinar de Tamadaba.

El guía de la empresa Trekking Siete y vecino de la zona de Ayagaures, Yeray Ojeda, vio ayer cómo decenas de metros del camino habían quedado sepultados por las piedras. "Estaba con una excursión de bicicleta cuando desde la zona del Morro de la Hierba Huerto vi enfrente que se había caído parte de la ladera", explicó Ojeda, quién agregó que el derrumbe "se debe de haber producido tras las últimas lluvias", aunque no supo precisar si fue este fin de semana. "Ha sido hace poco porque por el pueblo nadie ha dicho nada", indicó.

El tramo afectado se encuentra en un tramo de zigzag, a unos dos kilómetros del pequeño pago de Las Tederas y a uno de donde estaba situado el que fuera majestuoso pino de Pilancones, que se cayó en enero de 2008 después del incendio que el verano anterior arrasó el sur de Gran Canaria.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt