Ya habían tenido un encontronazo durante el partido, pero al finalizar fue cuando se produjo la pelea. Padres y familiares de dos futbolistas del CEF Puertos Las Palmas y CD Huracán de categoría infantil protagonizaron en la tarde de ayer una trifulca frente a la cafetería de las instalaciones deportivas de la Junta del Puerto en la que se utilizaron piñas, patadas, botellas, vasos y servilleteros. Todo acabó con dos personas heridas y denuncias ante la Guardia Civil.

Aunque los hechos se registraron al finalizar el encuentro, la situación se empezó a calentar a mitad del segundo tiempo, cuando el Huracán anotó el tercer tanto que a la postre le daría la victoria por 1-3. Entonces, en la grada comenzó a haber discusiones entre padres de los dos conjuntos. "Había tres señores que durante el partido estuvieron increpando al árbitro y a los jugadores", explicó ayer Aday, progenitor de uno de los menores implicados y que sufrió una agresión. Fue cuando "celebré el gol y fui reprendido por estas personas; les dije que nos dejaran en paz y que si no sabían beber que no bebieran, ya que estaban bajo los efectos del alcohol", aseguró. Por su parte, fuentes del CEF Puertos Las Palmas indicaron, en su versión, que fueron dos mujeres, la pareja de Aday y otra joven, las que insultaron a los aficionados y jugadores del Puerto e hicieron cortes de manga.

Tras la discusión varias personas abandonaron parte de la grada, como se puede ver en las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad a las que ayer tuvo acceso LA PROVINCIA / DLP. En ellas también se aprecia que el encuentro continuó sin incidencia alguna incluso minutos después de finalizar el mismo.

La reyerta se produce sobre las 12.50:50 horas, según se desprende de la grabación de la cámara 8. En ese momento varias personas ocupaban las mesas de la terraza de la Cafetería Puerto Sport de forma tranquila. El jugador del CD Huracán sale de las instalaciones junto a su padre y otro hombre cuando, según Aday, "una de esas personas me amenazó; me dijo: ´ahora salgo para afuera´".

Después, la cámara recogen cómo una mujer, supuestamente la progenitora del jugador del Huracán, acompañada de otra joven corre en dirección a la puerta de la cafetería situada frente a las canchas de pádel y empieza a golpear a una persona. Ahí se inició la pelea. Algunos familiares intentaron separarla, pero a los pocos segundos el futbolista del Huracán corre en dirección a la cafetería y se vuelve a generar el enfrentamiento.

En las imágenes se aprecia que primero un objeto sale volando y golpea en la cabeza de una persona que se encuentra en la entrada del establecimiento hostelero, cayendo esta inmediatamente al suelo. Según el acta del árbitro Luis González Corujo, "al concluir el partido ambas aficiones se confrontaron produciéndose un lanzamiento de una botella por una persona con el chandal del Huracán, impactando en la cabeza de un aficionado". Ese botellazo le provocó una brecha en la cabeza al aficionado que nada tenía que ver con lo ocurrido.

Posteriormente, otras personas que salen del interior del local comienzan a tirar objetos. Según declaró Aday, un vaso le golpeó en las gafas, produciéndole una herida en la nariz por la que le tuvieron que poner cuatro puntos de sutura en el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria. También volaron servilleteros.

Una pareja de la Guardia Civil, que había sido avisada a lo largo del partido, medió entre los implicados en la reyerta, a la que también acudieron varias dotaciones de la Policía Nacional para colaborar. El CEF Puertos Las Palmas pondrá durante el día de hoy a disposición del Instituto Armado la grabación de las Cámaras de Seguridad. Por su parte, Aday, padre del jugador del CD Huracán, interpuso ayer una denuncia contra el progenitor de un jugador del CEF Puertos Las Palmas por agresión.