En Segovia

Un aruquense y su hija de 7 años mueren intoxicados por una estufa

Adolfo Santana Hernández y la niña inhalaron monóxido de carbono mientras dormían

07.02.2014 | 02:10
Adolfo Santana Hernández. | f. d. / el adelantado de segovia
Adolfo Santana Hernández. | f. d. / el adelantado de segovia

Adolfo Santana Hernández, nacido hace 47 años en Arucas y residente desde hace once en el pueblo segoviano de Cabezuela, falleció ayer junto a su hija de 7 años al inhalar monóxido de carbono procedente de una estufa de leña cuando dormían en la vivienda familiar en la que residían. La madre, de 40, se encuentra ingresada en el Complejo Asistencial de Segovia en estado grave.


El suceso ocurrió de madrugada. Fue sobre las siete de la mañana cuando los trabajadores de una empresa de madera, que Adolfo Santana abría cada día, se alertaron al ver que éste no se presentaba a su puesto de trabajo, según informó Efe. Por ello, los compañeros fueron hasta la vivienda del grancanario, situada en la calle Arroyo Bajo de Cabezuela. Sin embargo, en su interior nadie contestaba. Esto extrañó a los empleados, que de inmediato dieron aviso a la Guardia Civil y al 112.


Según Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León, en el primer aviso que recibió la sala se indicó que había tres personas, dos adultos y un menor, inconscientes. Asimismo, el alertante agregó que presuntamente se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono y que ya había una patrulla del Instituto Armado en el interior del domicilio.


Al lugar se desplazaron una ambulancia UVI, otra de soporte vital básico y personal del centro de salud de Cantalejo. Los sanitarios, tras acceder a la vivienda, confirmaron que dos de las personas, Adolfo Santana y su hija, se encontraban fallecidas, mientras que una tercera, llamada Beatriz, esposa del grancanario y madre de la niña; estaba en estado muy grave, por lo que la UVI móvil procedió a su traslado hasta el hospital de Segovia, situado a 47 kilómetros, donde continúa ingresada.


La alcaldesa de Cabezuela, Ana María Agudíez, aseguró ayer a LA PROVINCIA / DLP que el pueblo está muy afectado por la trágica muerte de Adolfo Santana y su hija, por lo que anoche tenían previsto celebrar un pleno extraordinario para declarar tres días de luto por lo ocurrido.


Sobre el aruquense, conocido en esta localidad de 742 habitantes como el canario, la regidora apuntó que era "una persona encantadora, muy colaboradora; era el encargado de hacer las carrozas de la cabalgatas de Reyes Magos y también fue quién creó las figuras de los toros para el encierro infantil" de Cabezuela. Y es que "ya lo considerábamos un cabezolano más", recalcó Agudíez.


La alcaldesa declaró que, en principio, los fallecidos recibirán sepultura en el pueblo, aunque desconocía la fecha porque estaban esperando la llegada de los familiares residentes en las Islas.

Sucesos

Imagen de la maniobra con la técnica de Heimlich.
Se atraganta con un caramelo en clase y un compañero le salva la vida

Se atraganta con un caramelo en clase y un compañero le salva la vida

El suceso ocurrió en un instituto y el joven fue recuperado con la técnica de Heimlich

Los pasajeros del buque averiado en Cádiz viajan finalmente en avión

Trasmediterránea ha asegurado que ha trabajado para facilitar la comodidad de los pasajeros...

Detenido en Arucas por ofrecer dinero por sexo a una menor

Detenido en Arucas por ofrecer dinero por sexo a una menor

El detenido, vecino de la víctima, presuntamente le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones...

Hallado en Tenerife el cadáver de una mujer con la cara destrozada

Hallado en Tenerife el cadáver de una mujer con la cara destrozada

La víctima, de 55 años, trató de ser reanimada por una médico pero solo pudo certificar el óbito

Un accidente provoca retenciones en la capital

Un accidente provoca retenciones en la capital

La congestión de tráfico afecta a la GC-3 y GC-4

Da una paliza a una mujer en Guanarteme

Da una paliza a una mujer en Guanarteme

El detenido conoció a la víctima en un bar y le propinó varios puñetazos y patadas tras creer que...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine