La joven de 27 años que esta tarde se había perdido en la zona de Ermita de Santiago, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ha sido encontrada por la Policía Local, poco después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) activara un dispositivo de búsqueda.

El CECOES ha informado a Efe que la mujer, de nacionalidad española, presenta en estos momentos un aparente buen estado de salud, aunque los responsables del operativo de búsqueda ha decidido su traslado al Centro de Salud de San Bartolomé de Tirajana para que sea observada por el personal sanitario.

Previamente, sobre las 17.10 horas, varias llamadas alertaron al CECOES de que una mujer había salido a pasear en la referida zona de esparcimiento -asaderos- del sur de la isla y que se desconocía su paradero.

Tras especificar que ese lugar de recreo se encuentra próximo a la presa de Chira, el CECOES apuntó que el 112 activó los servicios de emergencias para localizar a la joven, entre los que se encontraba un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

También fueron activados agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana -encontraron a la mujer sobre las 19.30 horas- y del Cuerpo Nacional de Policía, bomberos del municipio y efectivos de Protección Civil y Medio Ambiente.