Dos hombres han muerto en una masía de Peralada (Girona) por inhalación de monóxido de carbono provocada al parecer por un generador eléctrico que habían instalado en el garaje, donde el aparato no tenía ningún tipo de ventilación.

Según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra, el cadáver de las dos víctimas fue encontrado ayer por la tarde en la masía, después de que una tercera persona alertara de que hacía días que no sabía nada de ellos, por lo que no se descarta que llevaran varias jornadas muertos.

Las dos víctimas mortales son el dueño de la masía, un hombre de 64 años que vivía solo, y otro de 52 años que le ayudaba en las tareas del campo.

Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron a la masía, hacia las 19.00 horas de ayer, encontraron a los dos hombres ya sin vida, en el garaje, a pocos metros del generador, que tenía el motor encendido.

La principal hipótesis que manejan los Mossos d'Esquadra es que después de que los dos hombres abrieran el motor, el aparato desprendió monóxido de carbono y, al encontrarse en un espacio pequeño y sin ventilación, lo inhalaron, les faltó el oxígeno y fallecieron.