Entraron en el comercio y, bajo amenaza con una pistola simulada, se hicieron con 600 euros y un paquete de cigarros. Dos individuos robaron el pasado 4 de enero en el interior de un bazar del Pasaje de Sardina, en la localidad aruquense de Bañaderos, con el rostro oculto por unos cascos. La Guardia Civil ha logrado detener a uno de ellos, al que se le incautó el arma que presuntamente utilizó en el asalto y varias motocicletas robadas. Un juez de Arucas decretó su libertad con cargos después de tomarle declaración.

"Entraron con los cascos puestos y con pistolas y un cuchillo, le dijeron a mi mujer que les diera el dinero -unos 600 euros- y un paquete de cigarros y se fueron; fue cosa de minutos, muy rápido". Así relataba ayer uno de los propietarios del negocio el asalto que sufrieron hace ahora poco más de un mes. Huyeron en una motocicleta Honda África Twin azul y roja que ha sido uno de los rastros que dejaron para ser localizado el ahora arrestado. Aprovecharon que el comercio estaba en un lugar propicio para escapar por la Autovía GC-2, pero varios testigos pudieron apreciar el vehículo, que figuraba como sustraído.

A raíz de los hechos acaecidos agentes de la Policía Judicial del puesto principal de Santa María de Guía y el Área de Investigación del puesto de Arucas de la Guardia Civil comenzaron una investigación para tratar de identificar a los dos asaltantes del pequeño bazar familiar que desde hace décadas atienden a los vecinos de esta localidad del norte de Gran Canaria.

Las pesquisas dieron con la detención el pasado lunes de uno de los dos presuntos autores del robo, identificado como A. J. G. P., de 43 años y origen canario. Éste fue arrestado en el casco urbano de Arucas, momento en el que mostró resistencia ante los agentes, a uno de los cuales le ocasionó heridas leves. El apresado portaba 100 gramos de hachís, una dosis de cocaína (medio gramo) y un bote de ansiolíticos (Trankimazin).

Asimismo, fruto de la investigación, se esclarecieron varios robos de motocicletas en Arucas y la capital grancanaria presuntamente realizados por el detenido, y se recuperaron cinco motocicletas, según informó el Instituto Armado.

A. J. G. P., al que se le imputan delitos de robo con violencia e intimidación, robo y hurto de vehículos, contra la salud pública y resistencia y desobediencia a la autoridad, fue puesto a disposición judicial durante los últimos días, decretando el juez competente su puesta en libertad con cargos. Los agentes no descartan nuevas detenciones relacionadas con este suceso.