Un motorista de 39 años ha sufrido heridas de carácter grave tras caerse por una ladera en una zona próxima al Charco de los Clicos, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

A las 13.47 horas, el CECOES ha sido alertado de que un motorista había caído por una ladera de Yaiza tras salirse de la vía por la que circulaba y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencias.

Al lugar se han desplazado dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico del médico del Centro de Salud de Playa Blanca, efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote y de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los bomberos, con la colaboración de Protección Civil, han rescatado al afectado del lugar en el que había caído y el personal médico del SUC, junto al facultativo del centro de salud de la zona, han asistido y estabilizado al motorista de un traumatismo craneoencefálico grave para trasladarlo, posteriormente, al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La Guardia Civil ha regulado el tráfico en la vía y ha instruido las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local ha colaborado con el resto de los recursos de emergencia.