Dos bañistas, con edades de entre 10 y 12 años, fueron rescatados pasadas las 18.00 horas de ayer, ilesos, por un helicóptero de Salvamento Marítimo en una cueva en Punta Gorda, próxima a El Confital, en la capital grancanaria. Los dos menores se habían refugiado en una cueva ya que no lograban salir de la zona por el fuerte oleaje y por el mar de fondo.

Prácticamente al mismo tiempo se alertó de la desaparición de un bañista extranjero que estaba en apuros en la zona militar de El Confital. Sin embargo, los equipos de emergencias y seguridad no lograron resultados en la búsqueda.

La llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 sobre la situación de los dos menores fue hecha a las 17.47 horas. Los bomberos locales, del parque de La Isleta, acudieron al lugar indicado, en la zona de la calle Blas de Lezo, así como también lo hicieron agentes de la Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos se disponían a acudir al rescate de los dos bañistas, pero al tratarse de un lugar de muy difícil acceso se solicitó la intervención del Hellimer 210. El helicóptero de Salvamento rescató en perfecto estado de salud con una grúa a los dos afectados, a los que trasladó minutos después al aeropuerto de Gran Canaria, donde quedaron bajo la custodia de la Guardia Civil hasta que llegasen sus progenitores. Al aeropuerto también acudió otra ambulancia del SUC por si era necesaria la intervención del personal sanitario, aunque finalmente no fue así y todo quedó en un susto.

Al mismo tiempo que se advirtió del servicio anterior, un extranjero alertó al Cecoes-112 de la desaparición de una persona con la que se bañaba en la zona militar de El Confital. Por ello, los bomberos, la Policía Local, Salvamento Marítimo, la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canaria realizaron las labores de búsqueda por mar, tierra y aire del desaparecido, aunque sin resultados. El barco Salvamar Nunki, de Salamento Marítimo, también se desplazó a esta zona costera en un extremo de Las Canteras para intervenir en los dos servicios comentados. El Helimer 210, tras dejar a los dos menores en el aeropuerto de Gando, retornó a El Confital para participar en estos rastreos, al mismo tiempo que se alternaba con la aeronave del GES.

Hasta pasadas las nueve de la noche de ayer estuvieron los distintos equipos y unidades por la zona, aunque sin rastro del bañista adulto desaparecido, por lo que está previsto que a partir de las ocho de la mañana de hoy se reanuden las labores de búsqueda.