La Policía Local detuvo ayer a cuatro supuestos carteristas, dos hombres y dos mujeres, que llevaban varios días robando bolsos y carteras a los turistas en el barranco de Guayadeque, en el municipio de Agüimes, exactamente en una zona próxima a un bar frecuentada por cientos de extranjeros.

Después de las primeras denuncias y por la preocupación entre los turoperadores y restauradores del lugar, los agentes prepararon un dispositivo especial para sorprender a los presuntos ladrones. Los agentes arrestaron a estas cuatro personas, de nacionalidad rumana, a pesar de que no se encontrase nada de lo sustraído a los turistas en el coche en el que circulaban. Sin embargo, varios testigos identificaron a estos sospechosos como autores de los robos.

Por ello, los detenidos pasarán en breve a disposición judicial al juzgado de guardia de los juzgados de Telde.

Por otra parte, varios ladrones robaron más de 70 metros de cable de cobre en la población de Lomo los Frailes, en el municipio de Telde. El cable estaba en el colectivo vecinal Harimaguada, que utiliza para el suministro de electricidad desde su sede social al escenario que suele montarse en sus fiestas en la cancha deportiva.

Lanzarote

La Guardia Civil detuvo a un hombre cuando huía de un comercio de artesanía y bisutería de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, del que presuntamente robó mercancía valorada en 4.000 euros tras romper el escaparate, según informó el Instituto Armado.

El detenido, A. M. P. L., de nacionalidad española, fue sorprendido el pasado día 9 por la Guardia Civil después de recibir un aviso de que se estaba efectuando un robo en un establecimiento comercial.

El hombre fue detenido tras una breve persecución a pie por las calles de Playa Blanca, lo que permitió recuperar los efectos sustraídos.